sábado, 14 de marzo de 2015

Juego Interno - ¿Que es lo que realmente queremos?

Tenemos todos un idea de cómo deberíamos ser antes diferentes situaciones, veámoslo como una caja de comportamientos predeterminados… Lo que pasa aquí es que cada uno de nosotros somos tan únicos, tan diferentes que esa caja de comportamientos que creamos se queda chica y ninguno de nosotros cabe en ella, y aun así tratamos de cambiar todo lo que somos para “encajar”, constantemente tratamos de ser aprobados por el exterior.

A medida que nos empezamos a conocer y amar comenzamos a  encontrar expresiones propias… expresiones únicas en cada uno de nosotros, y es cuando salimos de esa caja de comportamientos… al ver a alguien que esta fuera de ella, o nosotros al salir de la misma nos asustamos! y ni modo que volvamos a entrar… Sino que creamos mascaras. Mascaras que creemos que son apropiadas.

Querido lector, nos perdemos a nosotros mismos cuando decidimos que todo el amor que necesitamos esta en lo externo. Tomamos algunas características de nuestros padres, amigos, de nuestra sociedad y luego creamos una imagen. Una imagen tan bien hecha que amor no nos va faltar.
Aprendemos a manipular, a controlar y muchos otros comportamientos que con el tiempo empiezan a pesar… comportamientos que te empiezan a cansar, porque algo te dice, porque sientes que eso no va contigo y aun así seguimos acomodando diferentes aspectos que nos son incómodos, pero que pensamos que son lo apropiado. Hasta el punto en el que nos negamos a nosotros mismos…

Luego un buen día abrimos los ojos y esa nuestra caja donde estábamos encajados se empieza a abrir y luego empezamos a encontrar la perfección primeramente dentro de nosotros mismos y luego fuera, en lo externo. Comenzamos a abrazar cada aspecto, en lugar desde el intelecto, bueno, malo, lo correcto e incorrecto, lo apropiado y lo inapropiado… Cuando encontramos la paz interna, el amor a nosotros mismos comenzamos a encontrarlo en lo externo, nos empezamos a conmover con todo lo que nos rodea, empezamos a apreciar la vida y a admirar cada detalle de ella, aprendemos a querer a las personas por como son, en lugar de estar buscando esa idea de cómo tendría que verse la perfección.

Y es por eso que hay tantos juicios y prejuicios, somos humanos perfectos… pero creemos que deberíamos ser santos perfectos o  en nuestro caso seductores perfectos. Intentamos ser lo que nosotros creemos que deberíamos ser y cuando no somos eso, sufrimos, juzgamos, nos sentimos culpables y nos frustramos porque no podemos sostener esa experiencia sin el amor interno…

Cuando te amas te transformas en la persona que tú crees que tendrías que ser, tu ideal más elevado… la transparencia, la integridad,  la vulnerabilidad, amoroso, generoso… esa es tu naturaleza verdadera pero eso naturalmente va suceder… no va ser algo que estés tratando de ser… solo vas a madurar.
Es por eso que te digo que no te dejes llevar por tanta información sobre seducción. Personalmente conocí a la comunidad AVEN (artista venusiano) y en realidad me sirvió para comprender el mecanismo del cortejo, pero no me enseño a cortejar. Te ofrecen frases pre elaboradas, estrategias y mecanismos para ligar… pero son eso solo, mecanismos. Mecanismos que tarde o temprano van a fallar, mecanismos que no se acoplan a lo que tú realmente sientes que eres.

Es por eso que te pido que te conozcas a ti mismo, trabajes en ti. ÁMATE A TI! ten un buen juego interno. Y luego comparte ese amor con los demás… no solo con chicas, sino con todos. Con el señor que vende el pan, con la abuelita que se sienta en el parque a pensar en su larga vida, con el niño que te cruzas al entrar a tu departamento, con aquella chica que has conocido o que pretendes conocer… Y eso amigo es lo que realmente te llena como ser humano, quiere y déjate querer.


Una ex novia amiga mía me dio una lección un día… y lo que se me quedó grabado en mente fue que no debemos forzar nada… debemos dejar que todo fluya con naturalidad. No debemos ir en contra de eso, claro que podemos y que todo saldría bien a corto plazo, pero solo te satisfacerá por ahora… Crece como persona y no te obsesiones tanto por exigir material, material, material… un par de hojas no te harán mejorar… Es la práctica la que si te ayudará y es donde debes trabajar más, y en cuanto al material no te digo que no leas nada tampoco hahaha sino que escojas que leer… que no dicten instrucciones sobre cómo crearte o como llevar acabo tu vida, sino más bien que la enriquezcan de conocimiento que puedas aplicarla en tu vida en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario